Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros de Vida.

Seguros de vida, otra mina para Wall Street

Acuerdos en Vida, la nueva moda de los seguros de vida. Por Xavier

Al respecto de los seguros de vida, me han indicado una noticia, si bien lejana, no está de más conocer que es lo que se ‘cuece’ en EEUU, ya que al final nos llegan las consecuencias igualmente si se produce un colapso financiero.

Pues bien, según inica la noticia, la última moda en Wall Street es la titulización de los acuerdos a los que llegan aseguradoras y asegurados con respecto a los seguros de vida.

Según informaba The New York Times, los banqueros quieren comprar acuerdos de seguros de vida que cierran las entidades con sus clientes enfermos o más mayores. Se trata de que los titulares de la póliza de vida la revendan por una cantidad determinada que depende de la expectativa de vida de cada uno. Una vez en sus carteras, estos “acuerdos en vida” se pueden convertir en titulizaciones igual que se ha hecho con las hipotecas y otros tipos de deuda.

El tercer paso es vender esos títulos a inversores que verán beneficios cuando el asegurado fallezca. Los inversores que quieran volver al mercado de las titulizaciones y de la innovación de Wall Street obtendrán más dinero cuanto antes muera el asegurado. Cuanto más tiempo pase, menos beneficios o incluso pérdidas, llegado el caso.

Aunque al parecer, las operaciones de este tipo aún están en fase de estudio, ¿no os parece que dejar el beneficio en función del fallecimiento del asegurado es un poco arriesgado? y más en EEUU.

Fuente: Cincodias.com

Archivado en Vida, Noticias, Sector Asegurador

Deja un comentario

Seguros de Vida y Familiares

Comparativa seguros de vida para la familia. ¿Qué seguro de vida estas buscando?

Cláusula preliminar...

En la vida a veces nos encontramos con situaciones imprevistas en las que es importante contar con un apoyo económico para poder afrontarlas de la mejor manera posible. Para asegurar estos riesgos es util un Seguro de Vida.

Estas leyendo el post 'Seguros de vida, otra mina para Wall Street' del Blog de Seguros de Vida.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.
RSS

RSS Suscríbete vía RSS

Podrás estar informado de todas las novedades y artículos sin necesidad de visitar la web.

El Blog de Seguros de Vida