Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros de Vida.

Fondo de garantía para el seguro de vida

Bruselas creará un fondo de garantía para el seguro. Por Xavier

La Comisión Europea (CE) ha iniciado los trabajos para elaborar una directiva que creará un fondo de garantía para el seguro, incluyendo los seguros de vida. Las autoridades comunitarias han tomado esta iniciativa después de que las grandes aseguradoras europeas hayan detectado tras el estallido de la crisis un trasvase de fondos desde la inversión en seguros de vida a otros productos de ahorro de la banca.

El fondo de garantía de seguros cubriría, según las primeras variables manejadas por la Comisión Europea, a los particulares, igual que ocurre en la banca.

Para los seguros de vida, las autoridades comunitarias manejan la aplicación de un mínimo similar al de la banca, 100.000 euros, para evitar agravios comparativos como el denunciado por los grandes grupos europeos. Los trabajos están aún en sus comienzos, por lo que la aplicación de la directiva podría demorarse.

Fuente: Expansion.com

Seguiremos de cerca el Fondo de garantía para los seguros de vida. Para compartir sobre los seguros de vida estas invitado a participar con tus opiniones y comentarios. Síguenos a través del canal RSS

Etiquetas:
Archivado en Vida, Sector Asegurador

Deja un comentario

Seguros de Vida y Familiares

Comparativa seguros de vida para la familia. ¿Qué seguro de vida estas buscando?

Cláusula preliminar...

En la vida a veces nos encontramos con situaciones imprevistas en las que es importante contar con un apoyo económico para poder afrontarlas de la mejor manera posible. Para asegurar estos riesgos es util un Seguro de Vida.

Estas leyendo el post 'Fondo de garantía para el seguro de vida' del Blog de Seguros de Vida.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.
RSS

RSS Suscríbete vía RSS

Podrás estar informado de todas las novedades y artículos sin necesidad de visitar la web.

El Blog de Seguros de Vida