Es fácil estar asegurado si sabes como. El blog más recomendado para comparar Seguros de Vida.

El perfil del comprador de seguros de vida

¿Quién es el comprador de seguros de vida?. Por Xavier

A partir del estudio de ICEA sobre el perfil de los consumidores de seguros de vida podemos determinar los elementos clave del comprador de seguros de vida.

Dentro de las pólizas de seguros de vida, los seguros de riesgo son los que cuentan con un mayor volumen: casi un 60% de las contrataciones corresponden a seguros temporales renovables y de otras duraciones.

Las personas que han adquirido productos de riesgo tomador, han disminuido; los que cuentan con tipo de interés garantizado, han ido al alza.

La mitad de las pólizas con capital asegurado no constituye más de 18 mil euros y el peso de las pólizas de seguros con capitales elevados, han disminuido al 17,3%.

Todo ello permite a la asociación fijar el siguiente perfil promedio del comprador de seguros de Vida: varón de 39 años, casado, empleado por cuenta ajena, sin titulación específica, residente en capitales de provincia, que contrata principalmente seguros de Riesgo con una prima anual inferior a 300 euros y con un capital asegurado que no supera los 18.000 euros.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

¿Te interesa el perfil del comprador de seguros de vida? para compartir sobre los seguros de vida estas invitado a participar con tus opiniones y comentarios. Síguenos a través del canal RSS

Etiquetas:
Archivado en Vida, Comparativa, Comprador, Seguros Personales

Deja un comentario

Seguros de Vida y Familiares

Comparativa seguros de vida para la familia. ¿Qué seguro de vida estas buscando?

Cláusula preliminar...

En la vida a veces nos encontramos con situaciones imprevistas en las que es importante contar con un apoyo económico para poder afrontarlas de la mejor manera posible. Para asegurar estos riesgos es util un Seguro de Vida.

Estas leyendo el post 'El perfil del comprador de seguros de vida' del Blog de Seguros de Vida.

Si te interesa, puedes suscribirte a nuestros artículos a través del feed RSS. O, si lo prefieres, puedes dejar tu propio comentario.
Muchas gracias por tu visita.
RSS

RSS Suscríbete vía RSS

Podrás estar informado de todas las novedades y artículos sin necesidad de visitar la web.

El Blog de Seguros de Vida